El diseño de una tienda online es muy importante y además muy factible, por eso la facilidad de gestionar todos los productos desde un solo lugar, distribuyendo dichos productos entre categorías creadas previamente; subiendo fotos de los artículos y fijando el precio de venta, incluso ofreciendo una cantidad mínima de compra para que el envío sea gratuito. Todos los productos se pueden modificar con facilidad utilizando simplemente las funciones de carga y descarga.

Dependiendo del tipo de producto hay que configurar las variaciones como lo son la talla y el color con sus precios respectivos y las cantidades disponibles, incluso con una opción de que los clientes indiquen como quieren que se personalice sus productos. Es muy recomendable colocar múltiples imágenes de los productos y con la útil función del zoom para que los clientes puedan apreciar bien todo con detalle, así como también se pueden crear filtros de producto para que se le facilite al cliente las búsquedas dentro del mismo diseño de tienda online.

Toda tienda online debe tener mucha atención en el inventario, revisando la disponibilidad de todos los artículos y establecer un inventario mínimo de manera que solo se esté en venta si se tiene un stock suficiente; el inventario se puede gestionar fácilmente utilizando la función de importación-exportación. Hay que modificar constantemente la gama de productos, añadiendo fácilmente productos nuevos, aumentando o disminuyendo los precios y además incorporando nuevas imágenes.

Se debe gestionar los pedidos en cada una de sus fases, la función es controlar todos los pedidos como los que ya están pagados y los que aún no, y los que todavía tienen que ser enviados; una lista de embalaje y facturas también se pueden imprimir fácilmente dentro de un correcto diseño de tienda online. Por supuesto sin olvidar la gestión de devoluciones, estas generalmente aparecen automáticamente en el panel de pedidos una vez el cliente haya realizado la devolución mediante su usuario y sesión.

Una de las funciones de gran ayuda en las tiendas online es el uso de un blog, este se puede utilizar para que los clientes estén al tanto de todos los cambios y novedades, y al mismo tiempo atraer nuevas visitas a la tienda online; además creando paginas donde se puede compartir toda la información de la empresa, lo importante en siempre mantener al día a los clientes.